Noticias

PAN denuncia contra magistrados de TEE

Se complica disputa de alcaldías en Nuevo León

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 24 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
PAN denuncia contra magistrados de TEE

BATALLA LEGAL. Arturo Salinas, coordinador del PAN en el Congreso; Mauro Guerra, dirigente estatal del mismo partido y Pedro Garza, excandidato a la alcaldía guadalupense, al formalizar la querella.

Monterrey, N. L.

Panistas de Nuevo León denunciaron penalmente ayer a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, Gastón Enríquez y Eduardo Bautista, a quienes acusaron de delitos cometidos en la impartición de justicia, tras revocar el triunfo albiazul en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Los denunciantes, encabezados por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, y el coordinador del mismo partido en el Congreso local, Arturo Salinas, acudieron a una Agencia del Ministerio Público, en el Palacio de Justicia regio.

Salinas afirmó, que los magistrados violaron la ley, debido a que hicieron a un lado el proyecto de sentencia del tribunal, que confirmaría la victoria de los candidatos panistas a las referidas alcaldías, Felipe de Jesús Cantú, y Pedro Garza, respectivamente.  

Mencionó que en un hecho sin precedente aquí, Gastón Enríquez y Eduardo Bautista alegaron un método "novedoso" de anulación de casillas, para dejar sin efecto el triunfo en las urnas de Cantú y Garza.

Añadió que sin mediar evidencias legales, los magistrados ordenaron que se cancelara la constancia de alcaldes electos a los panistas, y fueron entregadas a los priistas, Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

Cabe mencionar, que en la presentación de la querella también estuvieron presentes, el ex candidato guadalupense, Pedro Garza, y un grupo de diputados locales.

En la víspera, Garza y el también ex candidato regiomontano, Felipe de Jesús Cantú, impugnaron el fallo del Tribunal Estatal Electoral, ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.

A su vez, el magistrado Gastón Enríquez anunció que demandará a los panistas por acoso, amenazas y calumnias.

Precisó que los inconformes enviaron un camión con publicidad móvil, afuera del colegio donde estudian hijos del quejoso, para mostrar fotografías de él y su compañero magistrado, Eduardo Bautista, con frases alusivas a corrupción.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA