buscar noticiasbuscar noticias

PAN afirma que Guardia Nacional civil fue logro de la sociedad y la ONU

CIUDAD DE MÉXICO.

PAN afirma que Guardia Nacional civil fue logro de la sociedad y la ONU

El diputado panista reconoció que el apoyo se vio precedido de la estructura de discusión de las leyes en parlamento abierto, "donde se escuchó a la sociedad civil, a los académicos y a especialistas nacionales e internacionales que modificaron hasta en un 70% los textos originales de las iniciativas".

"Quedó salvaguardado el mando civil en las cuatro leyes reglamentarias con la separación total de cualquier relación de las fuerzas armadas para todos los mandos de Guardia Nacional, cumpliendo así lo aprobado por los congresos locales", expresó en una comunicación oficial.

Romero Hicks también destacó que en el proyecto original de las leyes no se contemplaba que cualquier elemento de fuerzas armadas que forme parte de la Guardia Nacional tuviera que pasar por controles de confianza y por el certificado único policial, que ahora sí contiene la regulación.

También aseguró que desde los grupos de oposición seguirían de cerca la aplicación de las leyes por parte del gobierno federal, igual, que no van a tolerar que haya reducción de los presupuestos para policías municipales y estatales, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD