buscar noticiasbuscar noticias

Palenques… de exportación

Guadalajara, Jal.

Palenques… de exportación

Alejandro Fernández y Julión Álvarez harán mancuerna para llevar el concepto de verbenas mexicanas a Estados Unidos.

El empresario Gilberto Ochoa (de la compañía Efecto Jalisco), es uno de los realizadores de este proyecto denominado Feria de México, y ahora que este año ya no tendrá la licitación del Palenque de Fiestas de Octubre, es que lo pondrá en marcha.

Ochoa comenzó a maquilar la idea desde hace tres años junto a Eduardo León, quien hoy funge como titular de la empresa Feria de México LLC Liberman, creada tras asociarse, y será en cuestión de semanas cuando arranque el proyecto de manera formal con tres sedes este año.

León es fundador de Radio Ideas, la primera consultora española con sede en Los Ángeles y Liberman Broadcasting, empresas que operan estaciones radiales en español en Los Ángeles, Houston, Dallas y Riverside.

“Yo no hago este año Palenque Fiestas de Octubre pero hago un concepto que entrará por primera vez a Estados Unidos que es un palenque dentro de una concepción de fiesta tradicional mexicana que se va a llamar Feria de México y habrá tres sedes. Es exactamente una feria como lo que pueden ver en Fiestas de Octubre u otras ferias del País”, dijo Ochoa.

“Cada sede tendrá teatro del pueblo, habrá gastronomía típica de México, artesanías mexicanas y juegos mecánicos, pero el alma de la feria será el palenque Feria de México. Además en cada sede estarán Julión Álvarez y Alejandro Fernández apadrinando”.

La primera base donde se realizará la feria es en Chicago, en la llamada Plaza Garibaldi del 27 al 30 de julio. Alejandro Fernández estará los días 27 y 28, mientras que, el intérprete de “Las Mulas de Moreno” actuará el 29 y 30, ambos en el palenque.

Como segunda sede se tomarán las instalaciones de Lone Star Park, de Grand Prairie, en Texas del 27 de octubre al 5 de noviembre. Aquí Fernández estará el 28 y 29 de octubre y Álvarez el 4 y 5 de noviembre.

En pleno mes patrio, del 15 al 24 de septiembre, San José California será el tercer punto ferial y se situará en los terrenos de la conocida Feria de Santa Clara. El Potrillo ahí participará los días 16 y 17, y Julión 23 y 24. 

Maquinaria Norteña, Intocable, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y Los Tucanes de Tijuana completan el cartel del Palenque de la Feria de México. Mientras que Maribel Guardia, Diana Reyes, y Graciela Beltrán, son parte de la oferta del teatro del pueblo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD