Noticias

¿Pagarías por dormir en una cueva que simula la vida en Marte?

Una estación espacial pone a tu disposición una cápsula. Entérate cuánto cuesta

  • Por: El Universal
  • 07 / Septiembre / 2019 - 08:04 a.m.
  • COMPARTIR
¿Pagarías por dormir en una cueva que simula la vida en Marte?

"Somos la primera agencia interplanetaria nacida en España, donde en 2019 probamos nuevas tecnologí as y desarrollamos habilidades para vivir en el ambiente hostil del planeta rojo en 2035. Los elegidos para participar de este desafí o podrán cambiar su propia vida y el rumbo de la humanidad". Así se anuncia Astroland, la organización que propone a un reducido número de personas, los denominados "astrolanders", vivir la experiencia de pasar unos días en Marte, sin abandonar la Tierra, en una cueva del norte de España, bautizada como Ares Station y que emula el hábitat marciano.

"¿Quieres ser pionero en la llegada de la especie humana a otros planetas? Esta experiencia ofrece una prueba exigente, llena de recompensas de valor incalculable" propone, por su parte, la web de viajes TripAdvisor, que provee las entradas a esta expedición para buscadores de emociones.

Expedición con vivencias cósmicas

Esta experiencia incluye tres días y tres noches en los connes de Ares Station, una cueva de 60 metros de alto y 1.5 kilómetros de longitud, localizada en lo más profundo de las montañas de Cantabria (norte de España). Su objetivo es aprender más sobre el impacto físico y social que tendrí a vivir en una colonia en Marte.

Los candidatos deben aprobar exámenes fí sicos y psicológicos antes de ser aceptados en la misión, durante la cual no se permite el contacto con el mundo exterior. El programa completo dura 30 días e incluye una primera etapa de entrenamiento en línea de tres semanas, diseñado por psicólogos, dietistas, entrenadores personales y especialistas en entrenamiento de astronautas.

Si aprueban su capacitación a distancia, los participantes viajan al Centro Espacial Astroland en el Parque Cientíco y Tecnológico de Cantabria, en Santander, para cumplir otros tres días de preparación antes de ingresar a la estación para experimentar la vida en Marte. Los futuros integrantes de la misión aprenden a realizar caminatas espaciales, se entrenan en espeleologí a, arqueología y escalada, realizan pruebas de otabilidad natural que simulan los estados de ingravidez, y se capacitan en planes de emergencia para actuar en circunstancias adversas.

La vida en el planeta rojo

El equipo de viajeros es de 10 personas como máximo. Dentro de la cueva usan un traje espacial, excepto cuando están en la vivienda o 'domo', que consta de un área para dormir (con literas individuales) y otra de bienestar (inodoro al vací o). Hay kits de higiene (esponjas y toallitas antibacterianas, toallas, higiene bucal) sin ducha. Las instalaciones de la estación incluyen laboratorios de investigación y para el cultivo de plantas en condiciones imposibles mediante hidroponi a, sistemas automatizados de energía, agua, ventilación, hidratación y dispositivos de comunicaciones. La primera misión estuvo formada por 5 "astronautas" y, ahora, la agencia tiene programadas 5 expediciones que se celebrarán en los próximos meses, informa David Ceballos, director ejecutivo (CEO) de Astroland.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA