buscar noticiasbuscar noticias

Pagarían lo pendiente a maiceros y sorgueros

Debieron estar listos desde ayer en la tarde

Regional.- Finalmente y luego de numerosas protestas y tomas de carretera por parte de los agricultores, ayer debió haber concluido el pago del apoyo a la rentabilidad a maiceros y sorgueros que tenían pendientes desde el año pasado.

ATERRIZAN. Se esperaba que a partir de ayer les depositaran en las tarjetas bancarias los adeudos.Pagarían lo pendiente a maiceros y sorgueros

De acuerdo al compromiso entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con los representantes de los hombres del campo, ayer quedarían depositados a las cuentas bancarias de los beneficiarios, el subsidio en cuestión.

El presidente de la Asociación Agrícola Local “San Miguel”, Marco Antonio Garza Acosta, informó que en base al compromiso entre dependencia y productores, ayer se aterrizarían 526 millones de pesos, que se distribuirían entre las cuentas bancarias de los agricultores que cumplieron en tiempo y forma con el trámite para recibir el subsidio a la rentabilidad.

Con esos recursos que deberían haberse reflejado ayer por la tarde, se concluye el pago de esos apoyos, que en total fueron por mil 70 millones de pesos para los maiceros y sorgueros de Tamaulipas.

Los estímulos llegan en momentos en que los agricultores necesitan del recurso para invertirlo en los cultivos, en aras de tener una buena producción de granos.

Si bien es cierto que el apoyo a la rentabilidad debió otorgarse desde el año pasado, para los productores esos recursos son una bocanada de aire fresco, debido a que actualmente afrontan gastos, en el ejercicio de sus labores en el campo.

Los beneficiarios podrían hacer uso de los recursos a partir de ayer por la tarde, cuando se reflejarían en sus tarjetas de banco.

Eran muchos los productores que no habían recibido el pago a la rentabilidad, los que esperaban con impaciencia que la Sagarpa cumpliera después de muchos meses con la distribución de ese apoyo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD