buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán más de 8 mdd a pacientes engañados

Logra la Procuraduría un acuerdo multiestatal con J&J por 116.9 mdd

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas anunció un acuerdo multiestatal de 116.9 millones de dólares con Johnson & Johnson y su subsidiaria Ethicon, Inc. por la promoción engañosa de dispositivos de mallas quirúrgicas transvaginales. Bajo el acuerdo, Texas recibirá 8 millones 881 mil 481.36 dólares.

ACUERDO. Procuraduría logra millonario acuerdo para pacientes afectados por las mallas quirúrgicas transvaginales.Pagarán más de 8 mdd a pacientes engañados

La investigación también reveló que las empresas estaban plenamente conscientes de las posibles complicaciones médicas graves, pero descuidaron proporcionar advertencias a los cirujanos que implantaron los dispositivos y a sus pacientes.  

"Este acuerdo envía un fuerte mensaje de que no se permitirá que las empresas sin escrúpulos pongan en peligro la salud de las mujeres de Texas", dijo el Procurador General de Texas, Ken Paxton. "Las personas en Texas y sus médicos merecen tomar decisiones en base a una buena información, sin preocuparse de que los proveedores de medicamentos y dispositivos médicos en los que confían hayan proporcionado información falsa o engañosa".

La malla quirúrgica transvaginal es de un material sintético que se implanta quirúrgicamente a través de la vagina para apoyar los órganos pélvicos de las mujeres que sufren de incontinencia urinaria por estrés o prolapso de órganos pélvicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD