buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán aborto fuera de Texas

Otra empresa se suma a la ayuda para quienes deseen salir del estado en tema de salud reproductiva

Dallas, Tx.- El director ejecutivo de Salesforce dijo que la compañía ayudará a los empleados a salir de Texas, y lo hizo mientras retuiteaba una historia que relacionaba la oferta con la preocupación por la nueva ley antiaborto de Texas.

Legisladores demócratas se opusieron a la ley sobre el aborto.Pagarán aborto fuera de Texas

CNBC informó que la compañía con sede en San Francisco les dijo a los empleados en un mensaje de Slack que los ayudará a moverse “si tienen inquietudes sobre el acceso a la atención médica reproductiva en su estado”.

El viernes por la noche, el director ejecutivo Marc Benioff retuiteó una publicación sobre la historia y agregó: “Ohana, si quieres mudarte, te ayudaremos a salir de TX. Tu elección”. Ohana es un término hawaiano para familia.

La ley de Texas fue aprobada por la Legislatura estatal controlada por los republicanos y fue firmada por el gobernador del mismo partido Greg Abbott en mayo, pero no entró en vigencia hasta este mes. 

Prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas, y permite que los residentes privados demanden a cualquiera que ayude a una mujer a abortar.

Por 5 a 4 votos, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a bloquear la ley. Esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Texas para bloquear la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD