buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán 100% de apoyos por toneladas contratadas

Gestiones van por buen camino, dijo el presidente de la UARNT

San Fernando, Tam.- El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, afirmó que directivos de la Sagarpa en reunión celebrada el lunes por la tarde en la ciudad de México, se comprometieron a liquidar el 100 por ciento de los apoyos de las toneladas de sorgo contratadas a través del esquema de agricultura por contrato.

INCONFORMES. Productores siguen en pie de lucha pidiendo que los trámites para el pago de los apoyos a la rentabilidad sean menos burocráticos.Pagarán 100% de apoyos por toneladas contratadas

Agregó que las gestiones van por buen camino al respetarse el acuerdo pactado en el mes de octubre del 2017, fecha en que se formalizó el pago de 3 mil 400 pesos la tonelada de sorgo y 3 mil 800 pesos la tonelada de maíz.

El pago de 430 pesos por tonelada de sorgo, es el apoyo a rentabilidad o reconversión de granos básicos, que se fijó para alcanzar los 3 mil 400 pesos por tonelada de sorgo, ya que por más de tres ciclos agrícolas el precio se había mantenido en los 2 mil 970 pesos.

Agregó que se continúan haciendo las gestiones para tratar que los requisitos sean más accesibles y los productores no tengan ningún problema para poder reclamar los apoyos a la rentabilidad.

Mediante el esquema de agricultura por contrato se formalizó la comercialización de 1 millón 979 mil 467 toneladas de grano rojo y 711 mil 403 toneladas de maíz. 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el director de Fomento Agrícola Nacional Santiago Arguyó, Eduardo Mancilla Gómez delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Ariel Longoria Secretario de Desarrollo en el Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD