buscar noticiasbuscar noticias

Pagará gobierno a ‘SINSIN’. Mensualmente recibirán 3 mil 600 pesos

Buscan becas para que estudien oficios y ayudarlos a elevar su nivel de vida y bajar índices de inseguridad

Más de cien mil jóvenes sin empleo y sin estudios, conocidos como ‘‘SinSin’’, recibirán recursos del gobierno federal, se construirán tres universidades y miles de jóvenes se beneficiarán con becas para estudiar oficios con lo cual se pretende elevar su nivel de vida y bajar los índices de inseguridad en Tamaulipas.

Pagará gobierno a ‘SINSIN’. Mensualmente recibirán 3 mil 600 pesos

Lo anterior constituye el programa mas importante en Tamaulipas denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro” para la reconstrucción del  tejido social y la pacificación de la entidad destacó el  legislador federal Zertuche Zuani.

Se trata de brindarles apoyos para los aprendices en diferentes oficios que se puedan generar y que queden registrados en las pequeña y medianas empresas , puedan desarrollarse y recibir una certificación al final de que aprobaron el entrenamiento en talleres, oficios y profesiones.

El programa mencionado será implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Igualmente dijo a conocer que habrá becas adicionales para estudiantes universitarios de dos mil 500 pesos, calculando que podrían recibir este benéfico poco mas de cinco mil alumnos .

También se brindarán becas para unos cien mil alumnos de preparatoria a razón de 800  pesos mensuales, con el cumplimiento y asistencia a los planteles escolares.

Agregó que el próximo gobierno federal de Andrés Manuel Lopez Obrador construirá tres universidades en San Fernando, Hidalgo y Aldama para arraigar a los jóvenes en sus comunidades de origen y evitar el abandono de estas zonas.

Por otro lado se esta impulsando un censo casa por casa para determinar las necesidades de programas sociales, lo que constituirá una radiografía social de la entidad que realiza el equipo de Servidores de la Nación.

Estas actividades pretenden conocer de cerca y a detalle las necesidades de personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras

imagen-cuerpo

EL DIPUTADO federal Armando Zertuche Zuani.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD