buscar noticiasbuscar noticias

Pagará Estado deuda a fondo de jubilaciones

Más de 26 millones de pesos serán aportados mensualmente por la presente y las dos siguientes administraciones

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado firmó un convenio con el Sindicato de burócratas estatales, el Sindicato de Maestros y el Instituto Tamaulipeco de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado a fin de garantizar las futuras pensiones y jubilaciones de más de 50 mil trabajadores en activo. 

Pagará Estado deuda a fondo de jubilaciones

El convenio firmado establece y prevé como obligatorio considerar el pago mensual de esta cantidad en el Presupuesto de Egresos del Estado, durante la vigencia del convenio, a fin de garantizar que las próximas administraciones estatales cumplan con el acuerdo y evitar que los trabajadores del Estado padezcan incertidumbre de su patrimonio.

La naturaleza del convenio implica la erogación mensual durante el último año de la presente administración estatal, la totalidad de la siguiente y al menos un año de una administración más.

Desde el inicio de la administración estatal 2016- 2022, el pago de estos conceptos se ha realizado puntualmente por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas al IPSSET; sin embargo en anteriores años se registraron omisiones con esa aportación.

“Desde el primer mes de mi Gobierno no se han dejado de pagar esas retenciones que les hacen a las y los trabajadores, a las y los maestros en Tamaulipas, por una sencilla razón: porque ese dinero no es del Gobierno del Estado, es de los trabajadores, es sagrado y se tiene que cuidar”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

El convenio fue firmado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la dirigente del Sindicato unicolores de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Guadalupe Valles Rodriguez; por el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30, Rigoberto Guevara Vazquez y el titular del IPSSET, Leonel Salinas Martínez.

EL CONVENIO  

* La deuda asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos

* El convenio tendrá una duración de 8 años (96 meses)

* Se pagarán 26 millones 425 mil 654 pesos

* Se involucra a la presente administración estatal y las dos siguientes



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD