Tamaulipas

Pagará con 20 años asesinar a su novia. Tragedia ocurrida en julio de 2017

Ella egresada del Cbtis 189 y él de Derecho

  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Pagará con 20 años asesinar a su novia. Tragedia ocurrida en julio de 2017

Gerardo "N".

Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue dictada sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Gerardo "N", de 24 años, por el delito de homicidio calificado en julio del año pasado.

La víctima es Harissa Grishel, quien tenía 18 años de edad, y fue encontrada asesinada luego de una semana desaparecida. La jovencita recién se había graduado del Cbtis 189.

El cuerpo de la joven fue localizado en una casa abandonada del Fraccionamiento Residencial del Valle. El hallazgo ocurrió el domingo 16 de julio de 2017.

La detención del homicida se logró a fines del mismo mes, por parte de elementos de la Policía Investigadora. Gerardo N, egresado de Derecho, al parecer sostenía una relación con la víctima.

En la información oficial de la condena no se precisa el móvil del asesinato.

Un tribunal de enjuiciamiento dictó la condena tras celebrar la Audiencia de Juicio, y una vez desahogadas las pruebas testimoniales, periciales, e incorporados los indicios y documentos que acreditaron la responsabilidad de Gerardo "N" en el homicidio.

La autoridad judicial determinó además que el hoy condenado pague una multa de 110 mil 352 pesos como reparación del daño.

"El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos", refiere un comunicado.

-

13, OTRO HOMICIDA

Pagará con 20 años asesinar a su novia. Tragedia ocurrida en julio de 2017

En otro caso de Matamoros, el agente del Ministerio Público obtuvo una condena de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de Jesús Ernesto "N", alias "El Flaco".

El homicida era empleado de una cantina, en tanto la víctima vendedor de elotes, a quien mató de dos cuchilladas la madrugada del domingo 8 de octubre de 2017, sin aparente motivo, sólo por despecho de haber sido corrido por su pareja.

El asesinado era Julio García Hernández, de 56 años de edad, vecino del barrio La Capilla.

El homicida fue detenido a minutos del crimen, y se encontraba drogado y la ropa manchada de sangre de la víctima.

Los hechos ocurrieron en calles 12 e Independencia, en la zona centro de Matamoros.

La sentencia se logró mediante el procedimiento abreviado, y tras la acreditación fehaciente por parte del agente del Ministerio Público de la responsabilidad del imputado.

Un Juez de Control emitió la sentencia y decretó además el pago de 110 mil 064.42 pesos por reparación integral del daño.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA