buscar noticiasbuscar noticias

Pagan usuarios más por energía eléctrica

Desde este mes sólo se están subsidiando 200 kilowatts-hora al mes

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Desde este mes, sólo se estarán subsidiando 200 kilowatts en lugar de 900 por mes, pudiéndose incrementar los cobros hasta en un 350 por ciento.Pagan usuarios más por energía eléctrica

Desde este mes de octubre, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguramente deberán estar pagando más, luego de que entrara en vigor la tarifa de invierno, lo que significa que ya sólo se estarán subsidiados 200 kilowatts-hora al mes, en lugar de 900 que se estaban aplicando.

Ante esto, ha sido la misma CFE, la que está dando como ejemplo para que se tenga una idea, indicando que si se consumen 599 kilowatts-hora en verano, se pagaría 343.23 pesos, pero a esto hay que agregarle los 54.92 pesos de IVA, lo que daría un total de 398.14 pesos.

Sin embargo, si durante noviembre y diciembre se gastan los mismos 599 kilowatts-hora, en su recibo de enero la cuenta será de 914.15 pesos, más 146.26 de IVA, arrojando un total de 1,060.42 pesos, teniendo con ello una importante y notable diferencia de 676.28 pesos.

Actualmente, la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) de la Zona Norte, cuenta con un total de 160 mil clientes, de los cuales abarca los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo, Tam; mientras que del Estado de Nuevo León, se incluyen a Lampazos y Anáhuac; y del Estado de Coahuila también se atiende a Hidalgo y Candela.

El ajuste entró en vigencia desde el pasado 1 de octubre y permanecerá hasta el 30 de abril, pues solamente serán subsidiados 400 kilowatts-hora por bimestre -200 cada mes-, en tanto que el periodo de verano otorgó un beneficio de mil 800 Kwh bimestrales -900 cada mes-.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hace la recomendación a los usuarios de tipo doméstico, sobre el empleo racional de la electricidad, a fin de que eviten incrementos drásticos en el consumo y pago de la misma.

imagen-cuerpo

Desde este mes de octubre, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguramente deberán estar pagando más, luego de que entrara en vigor la tarifa de invierno.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD