buscar noticiasbuscar noticias

Pagan tras sismos el 87% de seguros

Ciudad de México

Pagan tras sismos el 87% de seguros

"Derivado de los dos sismos de septiembre pasado, se presentaron 62 mil 037 reclamaciones por siniestros de casa habitación, con un costo de 3 mil 779 millones de pesos y hasta el momento se han finiquitado 44 mil 256 casos, por lo que sólo resta un 12.6 por ciento que tienen problemas debido a cuestiones legales no imputables a las empresas de seguros", dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Al respecto, explicó que se encontraron varios expedientes donde los propietarios no tenían sus títulos de propiedad regularizados, lo que complica el trámite pues se deben cumplir todos los requisitos que la ley establece para indemnizar debidamente a los asegurados y evitar que existan fraudes o pagos dudosos.

Cuando los propietarios de inmuebles no tienen sus papeles en regla, la ley impide avanzar en la resolución del reclamo porque puede haber, y se han presentado casos, donde la persona que reclama no es la legítima dueña y pretende cobrar, lo que afectaría gravemente a quienes poseen inmuebles asegurados, dijo Arias.

Por ello, la industria de seguros hace un llamado a los próximos Gobiernos federal y de la Ciudad de México a apoyar la regularización de predios y a asegurar por ley los condominios, con el fin de garantizar que todos los que habitan en ellos estén protegidos.

"Si sólo unos cuantos condóminos poseen seguro, no se alinean los intereses de todos los involucrados, pues algunos tienen con que afrontar gastos y otros no, lo que complica ya sea la reparación o la demolición de los inmuebles.

"Asimismo, debemos trabajar en concientizar a quienes disfrutan de un crédito hipotecario para que amplíen la cobertura más allá de lo que exige el banco para proteger el saldo insoluto y salvaguarden su patrimonio, añadió Arias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD