Reynosa

Pagan migrantes hasta 400 Dls. por renta

  • Por: Viviana Cervantes
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Pagan migrantes hasta 400 Dls. por renta

AL PENDIENTE. Deben acudir al albergue para revisar su condición y asumen los gastos de hospedaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los migrantes centroamericanos, del caribe y de diversas nacionalidades que ya no alcanzaron cupo en el albergue "Senda de Vida" de Reynosa, han optado por rentar casas, cuartos y hoteles para esperar a que Estados Unidos analice su solicitud de asilo político, derivada de la inseguridad, violencia o crisis que se registra en sus países natales.

Las tarifas que estos grupos pagan oscilan entre los 100 a 400 dólares mensuales por la renta de un cuarto, con acceso a baño y áreas comunes como cocina y sala compartidas.

Yairani de origen cubano lleva 35 días en esta condición.

"Nosotros salimos hace varias semanas de Cuba, yo decidí hacer este viaje con mis amigos porque ya estábamos cansados de ganar una miseria, que no nos alcanzará para nada, aquí estamos batallando por la espera, por que las listas de espera van creciendo".

Sus gastos al igual que el de sus compañeros son financiados con depósitos que realizan sus familiares, los migrantes denunciaron que además tienen que pagar 400 pesos por servicio de taxi diario, que los lleva de su hotel al albergue y viceversa.

"Tenemos que estar aquí todos los días porque en cualquier momento nos llaman para decirnos que ya fue aprobado nuestro trámite, a veces nos quedamos hasta las 7 u 8 de la noche, nos arriesgamos mucho pero no hay de otra".




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA