buscar noticiasbuscar noticias

Pagan hasta 4 mil pesos por la renta

Obligados a buscar casas de renta o departamentos en diferentes colonias como Aquiles Serdán, Zona Centro, Ferrocarril entre otras

Reynosa, Tam.- Los tiempos de espera que tienen que enfrentar los migrantes en Reynosa para ser llamados por el gobierno de Estados Unidos ante una solicitud de asilo, los han obligado a buscar casas de renta o departamentos en diferentes colonias como Aquiles Serdán, Zona Centro, Ferrocarril entre otras, con costos que ascienden hasta los 4 mil pesos mensuales.

Los inmuebles en su mayoría se componen de dos recamaras,  un baño y espacio para cocinar, ocupados principalmente por familias, quienes buscan un lugar seguro y cómodo para esperar.

Pagan hasta 4 mil pesos por la renta

Odet, originario de Cuba, tiene tres meses en esta situación.

“Yo llegué de la isla con mis primos y un hermano, en la casa que estamos rentando no hay muebles, vivimos ocho personas, dormimos sobre colchonetas inflables que compramos, cocinamos pasta, atún, cosas económicas, esperando que pronto el gobierno americano nos hable para la evaluación”.

Los gastos que él genera en esta frontera son solventados con trabajos provisionales que realiza como ayudante de ventas en puestos de comida, auto lavados y de limpieza.

En su situación existen por lo menos otras 500 personas, aunque también hay quienes prefieren rentar hoteles cuyos costos van de los 800 a mil 600 pesos por noche.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD