buscar noticiasbuscar noticias

Pagan a víctimas de masacre de El Paso

Cada una de las PERSONAS involucradas en la distribución y logística del fondo han trabajado para garantizar el apoyo financiero a los sobrevivientes

San Antonio, Tx.- Un total de 11.2 millones de dólares serán distribuidos como parte de ‘One Fund El Paso’ a las víctimas del tiroteo del pasado 3 de agosto, informó Stephanie Karr, directora de dicha organización.

De acuerdo con datos de One Fund El Paso, durante el proceso de aplicación para ser acreedor a una parte del dinero, se recibieron 441 solicitudes.Pagan a víctimas de masacre de El Paso

“La cifra es cercana al total final, aún nos quedan unas cuentas que debemos de ajustar, pero es cercano a los 11.2 millones de dólares”, dijo.

La cantidad es la respuesta firme y solidaria de cientos de personas de la comunidad fronteriza, de todo el estado e incluso de la población nacional que mostraron sus condolencias apoyando a las personas afectadas por el atentado en Wal-Mart de Cielo Vista.

“Estamos muy orgullosos de la comunidad de El Paso y de todos los demás que demostraron su apoyo. Es una respuesta tremenda la que recibimos y es importante destacar que ese dinero será distribuido a todas las víctimas en un cien por ciento”, comentó Karr.

Agregó que cada uno de las personas involucradas en la distribución y logística del fondo han estado trabajando arduamente para garantizar el apoyo financiero a cada una de los sobrevivientes, familias de las víctimas mortales y aquellos que fueron afectados por el ataque.

Alrededor de las 10:35 del sábado 3 de agosto, un hombre blanco con un rifle semiautomático entró al supermercado Wal-Mart de Cielo Vista disparando en contra de los cientos de clientes.

El ataque armado dejó a 22 personas sin vida y 24 heridos, así como a cientos de afectados que presenciaron la matanza.

Más de la mitad de las víctimas mortales fueron identificados como hispanos y ocho de ellos como connacionales mexicanos.

Sin importar su origen, raza o nacionalidad, el dinero será repartido conforme a la validez de la aplicación presentada por el o los afectados, informa One Fund El Paso.

Centenas solicitaron dinero

El One Fund El Paso es una organización establecida por la Ciudad de El Paso, El Paso Community Foundation y la Paso del Norte Community Foundation, para transparentar el proceso de distribución de fondos donados para las víctimas del tiroteo.

De acuerdo con datos de One Fund El Paso, durante el proceso de aplicación para ser acreedor a una parte del dinero, se recibieron 441 solicitudes de personas afectadas.

Según el National Compassion Fund -un programa que forma parte de National Center for Victims of Crime, organización sin fines de lucro- el proceso de aplicaciones se llevó a cabo mediante un período abierto de un mes para poder solicitar y comprobar que se fue víctima del tiroteo masivo.

“Estamos en ese segundo paso, el cual es validar una y cada una de las aplicaciones que se recibieron durante el periodo de solicitud”, comentó Karr.

Las categorías

Aunque centenas de personas hayan pedido parte del apoyo financiero, ‘no todas serán elegibles’.

Hubo cuatro categorías para las aplicaciones: para los familiares de fallecidos; individuos con heridas físicas y que requirieron hospitalización de más de una noche o de cuidados a largo plazo; individuos heridos físicamente y que fueron tratados de emergencia en hospitales de la región como pacientes externos y aquellos que estén pasando por un trauma por haber estado presentes al momento del ataque o después del ataque y que hayan buscado acceso a servicios de terapia mental.

“Las víctimas tuvieron que haber estado presente en el Wal-Mart o Sam’s de Cielo Vista o en sus respectivos estacionamientos durante el ataque”, se establece en los requisitos del fondo.

PROCESO

Trabajan en validar todas las aplicaciones 

“El personal del National Compassion Fund está trabajando con las agencias de seguridad locales, la oficina del fiscal de Distrito y con Wal-Mart para validar todas las aplicaciones que se ingresaron”, se informó.

Este proceso deberá de terminarse a principios de diciembre. La decisión final de la distribución de los fondos será hecha por el Comité del One Fund El Paso, el cual es coordinado por Karr y presidido por Ruben Vogt, así como por el concejo directivo.

Los próximos pasos:

11 de diciembre del 2019: Aprobación del Plan de Distribución

16 de diciembre del 2019: Comienza de forma continua la distribución de pagos a los beneficiarios elegibles aprobados.

Después del 31 de enero del 2020: Comienza la auditoría independiente.

imagen-cuerpo

Stephanie Karr, directora de dicha organización, dijo que la cifra es cercana al total final, aún nos quedan unas cuentas que debemos de ajustar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD