buscar noticiasbuscar noticias

Paga Walmart al SAT deuda de 8 mil mdp

Producto de la revisión que hizo el fisco a la venta de restaurantes Vips

Ciudad de México.

Paga Walmart al SAT deuda de 8 mil mdp

Walmart de México pagó ayer al Servicio de Administración Tributaria 8 mil 79 millones de pesos, producto de la revisión que hizo el fisco a la venta de restaurantes Vips, en 2014.

Este monto es cercano a los 8 mil 200 millones de pesos que la empresa de origen estadounidense obtuvo por la venta a Alsea de 361 restaurantes.

En febrero de este año, el SAT, luego de una revisión de la operación de venta, reclamó a Walmart el pago por 10 mil 559 millones de pesos por impuestos no pagados, incluyendo multas y recargos. El SAT también reclamó 3 mil 881 millones de pesos a Alsea.

La justificación del fisco fue que la venta aparentemente se había realizado por un valor menor al precio real, según explicó Alsea.

En su momento, la cadena de autoservicios señaló que la operación fue válida y que recurriría a la vía administrativa y judicial para confirmarlo.

Sin embargo, ayer, mediante un anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart reconoció que pagará 8 mil 79 millones de pesos, monto que registrará en su reporte financiero del segundo trimestre de 2020.

La cadena minorista, con más de 2 mil 574 tiendas en el País, logró reducir el monto de multas y recargos, según Marisol Huerta, analista de grupo financiero Ve por Más.

El SAT ha emprendido otros procesos sobre la empresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD