buscar noticiasbuscar noticias

Padres de normalistas piden a AMLO ruta de trabajo sobre Iguala

Tras reprochar que en este sexenio no se resolverá el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, padres de los jóvenes pidieron al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciar una ruta de trabajo para encontrar verdad y justicia.

Alfredo Galindres, papá del normalista Giovanni, llamó al político tabasqueño a reanudar la investigación que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Galindres también pidió a Olga Sánchez Cordero, propuesta por López Obrador como Secretaria de Gobernación, y a Alejandro Encinas, propuesto para dar seguimiento al caso, reunirse lo más pronto posible con sus abogados.

"Ojalá que se sienten a dialogar pronto con nuestros abogados porque ya no queremos que (el Presidente Enrique) Peña siga manipulando los expedientes. Esperemos que entre más pronto sea, mucho mejor" dijo.

"Nosotros los padres de familia también ya estamos preparados para reiniciar una nueva ruta de búsqueda y de trabajo junto con el Gobierno que se nombró el 1 de julio".

A 46 meses de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, Galindres criticó que la actual Administración federal les ha dicho puras mentiras.

"Esperamos que juntos haremos historia, pero historia de verdades (...) no queremos hacer historia de mentiras", enfatizó durante la conferencia de prensa en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Familiares de los alumnos, abogados y organizaciones que acompañan a las víctimas se presentaron hoy ante medios de comunicación para llamar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se pronuncie por la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia para investigar la desaparición normalistas.

Familiares de los 43 prevén marchar mañana en la CDMX, para conmemorar los 46 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.Padres de normalistas piden a AMLO ruta de trabajo sobre Iguala




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD