buscar noticiasbuscar noticias

Padres de familia piden instructores del Conafe permanentes

ESCUELA. Padres de familia piden instructores de Conafe permanente para la educación de sus hijos.Padres de familia piden instructores del Conafe permanentes

San Fernando, Tam.- Padres de familia del ejido Guadalupe Victoria “Las Adjuntas”, solicitaron a los directivos del Consejo Nacional de Fomento Educativo un esquema educativo permanente para sus hijos que cursan el nivel preescolar y primaria.

Actualmente los estudiantes de estos niveles académicos reciben su educación por parte de instructores de Conafe cada 15 días, dejándoles únicamente tareas.

Los inconformes señalaron que desde hace dos años que los alumnos de los niveles educativos en mención, no cuentan con instructores comunitarios en forma permanente, ya que nadie quiere quedarse en esa comunidad rural.

Agregaron que la poca atención escolar que reciben los menores es una vez cada quince días, al acudir el instructor comunitario a revisar los trabajos que les son dejados para que los realicen sin que se les de la instrucción correspondiente.

Lo anterior representa un serio retraso educativo, afectando directamente a un promedio de ocho alumnos que cursan su educación bajo este esquema educativo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD