buscar noticiasbuscar noticias

Padres deben orientar a sus hijos sobre Covid-19

De esa manera las familias que permanecen en casa no pierden orientación ni desarrollen estrés

La creación de una rutina familiar que defina los horarios para despertar, comer, realizar actividades de creación e incluso movilidad física es fundamental en la prevención del Covid-19, para que así, las familias que permanecen en casa no pierdan la orientación ni desarrollen estrés por la pandemia.

Los padres de familia deben orientar a hijos en la pandemia.Padres deben orientar a sus hijos sobre Covid-19

De acuerdo con Astrid Zapata Espinoza, Psicóloga en esta frontera, cambiar hábitos es una de las decisiones más difíciles y al ser de forma obligatoria, tanto niños, adolescentes y adultos están en riesgo. “Para los padres resulta muy estresante no poder llevar a sus hijos a la escuela, a guarderías, al cine o algún lugar para que se diviertan, se nos ha cambiado la rutina, entonces inmediatamente tenemos un golpe emocional, que si no se atiende puede reflejarse en peleas, estrés, ansiedad, rabietas, problemas entre hermanos, incluso hasta golpes, violencia física“.

Expuso que en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la colonia La Curva se contará con personal especializado para apoyar a los jefes de familia a crear una rutina, a través de llamadas o de citas personalizadas de forma gratuita.

Recomendó a las familias incluir a todos sus miembros en la creación de una rutina, para que así sea más fácil cumplirla.

Pidió hablar sobre la situación del Covid-19 y el porqué es importante quedarse en casa. “Los niños deben entender qué es lo que pasa afuera, hay que dejar claro que esto es algo temporal, la idea es que ellos se consideren héroes por salvar a otros de contagios y por estar sanos”. puntualizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD