buscar noticiasbuscar noticias

Padecía influenza, joven que murió en custodia federal

Permaneció seis días bajo detención por la Patrulla Fronteriza

McAllen, Tx.

ENFERMO. Estaba enfermo de influenza el joven que murió bajo custodia de autoridades federales.Padecía influenza, joven que murió en custodia federal

Había sido diagnosticado con influenza tipo A, el joven guatemalteco de 16 años de edad que murió mientras se encontraba en custodia federal, en hechos ocurridos el lunes en una estación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el condado Hidalgo.

Carlos Gregorio Hernández Vásquez murió luego de que pasó seis días completos bajo custodia federal, destacándose que la agencia debe transferir la custodia de cualquier migrante, sin importar la edad, después de 72 horas.

Hernández fue detenido el 13 de mayo por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de McAllen, cerca de la ciudad de Hidalgo, señalándose que el menor viajaba sin la compañía de un adulto.

Luego fue enviado al Centro de Procesamiento Central de la agencia, donde se le realizó un examen médico inicial. Al día siguiente, al ciudadano guatemalteco se le permitió llamar a su familia.

El domingo, una enfermera diagnosticó a Hernández con "influenza tipo A”, la más contagiosa y causante de las epidemias, y se le recetó un medicamento. Más tarde ese día, y debido a su reciente diagnóstico, Hernández fue trasladado del centro de procesamiento de McAllen a la estación de Weslaco para ser separado.

El diagnóstico también provocó la cancelación de su traslado a un refugio de la Florida que está asociado con la Oficina de reasentamiento de refugiados, y en su lugar se aprobó su transferencia a Brownsville.

Posteriormente el joven fue encontrado, alrededor de las 6:00 horas del lunes, sin responder a los estímulos, por lo que se llamó de inmediato a los servicios de emergencias, pero éstos ya nada pudieron hacer por reanimarlo.

Los representantes de los Estados Unidos Vicente González, y Filemón Vela, expresaron sus condolencias a la familia de Hernández y solicitaron a la Oficina del Inspector General que lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la quinta muerte de un menor en custodia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, y de la Patrulla Fronteriza, en los últimos seis meses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD