buscar noticiasbuscar noticias

Padecen agotamiento empleados de Salud

la mayoría dice que están experimentando ese cansancio extremo para poder continuar con su labor aún después de que concluya la pandemia

La mayoría de los empleados de salud en Estados Unidos están experimentando agotamiento después de luchar contra la pandemia del coronavirus, comentó el cirujano general el Dr. Vivek Murthy.

“Lo que me preocupa es que el índice de agotamiento entre los empleados de las clínicas es extraordinariamente alto. Supera el 50 por ciento. La mayoría de esos trabajadores de nuestro país están diciendo que están experimentando ese cansancio extremo para poder continuar con su labor aún después de que concluya la pandemia”, comentó el Dr. Murthy en un evento que fue organizado por los Cuerpos Comunitarios del Covid-19 del Departamento de Servicios de Salud y Humanos en la ciudad de El Paso.

Padecen agotamiento empleados de Salud

Murthy agregó que el país podría estar en peligro de perder médicos de una fuerza laboral que está reduciéndose.

Noticia Relacionada

“Ya teníamos escasez de personal médico aún antes de que empezara la pandemia y mi preocupación es que vamos a empeorar a menos que encontremos la manera de hacer que el bienestar de esos profesionales se convierta en una prioridad nacional”, dijo.

“Necesitamos apoyar al personal médico y entender que siguen siendo personas que saben cómo salvar vidas, pero primero que nada son seres humanos que están pasando por un momento extraordinariamente difícil”, dijo Murphy. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD