Padece el transporte inflación y pérdidas
Golpea a los concesionarios oleada de aumentos continuos en gasolina, llantas, refacciones y gas LP, entre otros más
Fue un año con un 6.5% de inflación, con 100% de aumento en costos de operación y más incrementos en gasolina, llantas, refacciones y gas LP* Eduardo Chávez, ASESOR DEL GUCH
El Mañana/ Staff.- Un nebuloso panorama y sin oportunidad de mejorar en ingresos ni en unidades y con una inflación del 6.5% en promedio y un aumento en costos de operación del 100%, califican representantes del transporte público en Reynosa al año 2021 que está por concluir.
“Este fue un año difícil, crítico para nosotros, pero también para otros sectores de la población y desafortunadamente no se observa al menos por lo pronto un panorama halagüeño para el 2022”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.
Se ha sufrido pero en serio a lo largo del año en curso, pues nuestros costos de operación han aumentado en 100%, hay aumentos continuos en gasolina, llantas, refacciones, gas LP, entre otros más.
Todo sube de precio incluyendo los productos alimenticios considerados como básicos y semibásicos, para desgracia de quienes tienen que alimentar a una familia.
Más de la sección
Todo aumenta y nosotros quienes nos dedicamos a brindar el servicio de traslado de pasajeros a lo largo y ancho del municipio, nos mantienen detenida la petición de actualización de las tarifas que son las mismas de hace seis años o más, manifestó.
Las cosas, todo indica, seguirán en las mismas condiciones en lo que resta del 2021.
Para el entrante 2022, la situación podría ser igual o posiblemente peor en materia de carestía de los insumos que requiere el transporte para su funcionamiento, apuntó Chávez Uresti.