buscar noticiasbuscar noticias

Pactan mantenimiento de generadores eólicos

ACUERDO. Firmaron además Óscar Jesús Ballesteros González, rector de la UPV y Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía.Pactan mantenimiento de generadores eólicos

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, la Comisión de Energía del Estado (Cetam) y la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), firmaron un acuerdo de colaboración a fin de capacitar al recurso humano para el mantenimiento de los generadores de energía eólica, en donde interviene la empresa Vestas.

Por lo anterior se realizó la ceremonia de inauguración del Diplomado de Mantenimiento de Generadores Eólicos, proyecto que impactará en la formación de capital humano de la entidad y en el cual participan 25 estudiantes de la UPV, así como 60 a 70 estudiantes de último semestre de las carreras aptas a cursas próximamente el Diplomado.

Durante el evento el Titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, mencionó que el Diplomado generará un espacio para la capacitación especializada en energía eólica, “acción que nos ofrece la oportunidad de beneficiar a más de 6 mil 700 estudiantes Técnico Superior Universitarios e Ingenieros”, señaló.

“En Tamaulipas gracias al liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, vivimos un proyecto transformador y de cambio, el cual a través de una política educativa integral fortalece la calidad de la Educación Superior en el Estado y hoy nuestros jóvenes y profesionales tienen a su alcance oportunidades de formación como este diplomado que les abrirá las puertas a un empleo digno”, destacó Escobar Salazar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD