buscar noticiasbuscar noticias

Pactan los maestros alza salarial del 3.9%

Además 1.8% en prestaciones a docentes de Educación Básica y de Educación Media Superior y Superior

El Secretario General de la Sección 30 del Tamaulipas, celebró el acuerdo logrado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que establece un incremento salarial del 3.9 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones, retroactivo al primero de enero del 2021.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaria de Educación Pública acordaron un aumento del 3.9% al salario y el 1.8%, informó Rigoberto Guevara.Pactan los maestros alza salarial del 3.9%

Dijo que en esta reunión, encabezada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la titular de la SEP precisó que, en consideración a su desempeño y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial, se acordó un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Durante el acto, transmitió el mensaje de gratitud y admiración del Gobierno Federal por el extraordinario compromiso del magisterio con la educación, en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia.

Además, reiteró su profundo respeto por todo lo que el magisterio ha hecho y realiza, día con día, para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La funcionaria federal sostuvo que el magisterio nacional se ganó el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles.

Convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. “Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD