buscar noticiasbuscar noticias

Pactan año de cierre

Autoridades mexicanas han solicitado extensión de la medida fronteriza, señala gobierno estadounidense

Hidalgo, Tx.

Otro mes de cierre de la frontera a los viajes no esenciales.Pactan año de cierre

Autoridades norteamericanas destacan que fueron autoridades de Relaciones Exteriores de México quienes pidieron a Estados Unidos que extienda las restricciones un mes más, porque varios estados de la república mexicana aún se encuentran en un alto nivel de amenaza por el COVID-19. 

Las restricciones se aplican a viajeros por vía terrestre, transbordadores, ferrocarriles o puertos de entrada costeros, así como a inmigrantes y no inmigrantes que viajan con fines que las autoridades estadounidenses no consideran esenciales. 

No se aplican dichas restricciones a los viajes comerciales terrestres, aéreos o marítimos. 

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes pueden entrar del país sin restricción alguna por parte de la Unión Americana. 

Fue en marzo del año pasado que, ante el asombro de la comunidad fronteriza, se anunció el cierre parcial de la frontera para minimizar la propagación del COVID-19. 

“Las jurisdicciones locales se están moviendo para reactivar sus economías y permitir que más negocios abran sus puertas u operen con mayor libertad, pero las restricciones de viaje federales a lo largo de las frontera terrestre continúan”, destacan autoridades de CBP en su página web.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD