buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda AMLO con Putin 24 millones de dosis de Sputnik V

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Luego de conversar telefónicamente con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Mandatario dijo que las dosis llegarán a nuestro País en los siguientes dos meses. "Conversamos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso", expresó en sus redes sociales. "Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses".

FOTO: El Universal.Acuerda AMLO con Putin 24 millones de dosis de Sputnik V

Por separado, el Canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Salud trabajará para garantizar la llegada de las vacunas rusas a México. "Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia", indicó Ebrard, quien por la mañana confirmó que está en cuarentena preventiva.

"Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad". El 14 de diciembre, los fabricantes de Sputnik V entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación para obtener su autorización en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD