Noticias

Pactan AMLO y Peña SSP y Fiscalía

  • Por: Proceso
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Pactan AMLO y Peña SSP y Fiscalía

Durante el segundo encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pactaron adelantar reformas legales para integrar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General.

"Llegamos al acuerdo que para ganar tiempo del inicio del nuevo periodo de sesiones se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión tengamos ya este instrumento, esta Secretaría, que no perdamos tiempo", apuntó López Obrador al término del encuentro.

Sin entrar en detalles, López Obrador dijo que la iniciativa se enviará una vez que entre en funciones la nueva Legislatura, pero no tendrá el carácter de preferente, insistiendo en que hay tiempo para sacar adelante las reformas.

"Lo mismo en el sentido de iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal general de la República, queremos tener desde el inicio de gobierno la SSP y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral", complementó López Obrador.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA