buscar noticiasbuscar noticias

Pactan Aeroméxico y pilotos alza salarial

ACUERDO. Se evitó la huelga señalada para el primer minuto de hoy en Aeroméxico.Pactan Aeroméxico y pilotos alza salarial

Ciudad de México

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) llegaron a un acuerdo salarial con lo que se evitó la huelga planteada para el primer minuto de hoy.

Pilotos de la empresa afiliados a la ASPA aceptaron un incremento salarial de 5.15 por ciento, aunque inicialmente pidieron un alza del 6.9 por ciento, confirmaron integrantes del sindicato.

El Contrato Colectivo de Trabajo denominado B, que fue el tema central de la discusión entre sindicato y la aerolínea, al final quedó sin cambios, ya que la empresa no aceptó la propuesta.

El sindicato pedía que se le hiciera un ajuste a ese contrato para pilotos que ingresaron a la empresa a partir de 2010 y que perciben alrededor de 40 por ciento menos en prestaciones y salario que los pilotos más antiguos del llamado contrato A.

Ambas partes lograron destrabar la negociación que mantenían y que iba a provocar una huelga el 1 de este mes, pero que se evitó porque el sindicato pidió una prórroga a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de 48 horas.

 A menos de tres horas de que se venciera este aplazamiento, llegaron a este convenio que no dejó tan satisfecho al sindicato.

Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato, reconoció que los pilotos no quedaron conformes con lo relacionado con el contrato B.

En un comunicado, la aerolínea celebró la resolución que le permitirá realizar sus operaciones de forma regular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD