buscar noticiasbuscar noticias

‘Paciencia’, piden a damnificados

Fueron establecidos tres niveles de compensación por daños

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Tamaulipas, José Luis Godina Villanueva aseguró en entrevista con EL MAÑANA que aún esperan la entrega de los recursos aprobados para las familias damnificadas por el huracán Hanna en Reynosa.

La indemnización sigue en proceso de entrega por daños materiales tras el paso del huracán Hanna.‘Paciencia’, piden a damnificados

El funcionario federal confirmó que la Secretaría de Hacienda aprobó el presupuesto que se ejercerá como indemnización, el cual fue propuesto por un comité de expertos valuadores, quienes fijaron un tabulador de cobertura por daños en las viviendas.

El huracán dejó a su paso por Reynosa el 26 de julio pasado, una estela de daños materiales, 4 personas fallecidas, 15 mil 667 viviendas afectadas y al menos 62 mil 670 personas damnificadas, así como 1mil 800 más desplazadas de sus hogares por daños severos por las lluvias.

José Luis Godina Villanueva, delegado federal de Sedatu en Tamaulipas, declaró que se realizó después del siniestro un recorrido por 53 colonias de Reynosa para elaborar el censo de registro de daños en las estructuras habitacionales.

Agregó que fueron establecidos tres niveles de compensación por daños: El Nivel Menor con una aportación directa de hasta 5 mil pesos, Daños Parciales con un monto limite por 30 mil pesos y el Daño Notorio Alto en Vivienda que comprometa la seguridad y permanencia con recursos hasta por 120 mil pesos.

Los recursos de indemnización ya fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda, ahora solo resta definir la fecha específica y el procedimiento que se hará, teniendo como opción la entrega del recurso en efectivo directamente con los damnificados o bien mediante una tarjeta bancaria y depósito.

La huella del desastre

- El huracán Hanna dejó a su paso por la ciudad de Reynosa el 26 de julio pasado, una estela de daños materiales.

- Cuatro personas fallecidas, 15 mil 667 viviendas afectadas y al menos 62 mil 670 personas damnificadas.

- Así como 1mil 800 más desplazadas de sus hogares por daños severos por las lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD