buscar noticiasbuscar noticias

Pachuca golea 6-2 al Necaxa y se encamina a la liguilla

Los Tuzos sabía que la victoria era una obligación ante sus seguidores para aferrarse a los puestos de liguilla

Pachuca.

Pachuca golea 6-2 al Necaxa y se encamina a la liguilla

Con dos buenas actuaciones de Víctor Guzmán y el argentino Franco Jara, el equipo de Pachuca dio un paso al frente en busca de amarrar su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras golear 6-2 a Necaxa.

En la cancha del estadio Hidalgo, Tuzos se quedó con las tres unidades gracias al doblete de Jara (3 y 61 de penal) y el "pókar" de Guzmán (28, 44, 81 y 90+1), mientras en Rayos decoraron el marcador los argentinos Claudio Riaño (56) y Brian Fernández (84).

Con esta goleada, Pachuca llegó a 22 unidades en el octavo puesto de la clasificación, sitio que no le quitarán, al menos en esta fecha 15 gracias a su mejor diferencia de goles. Los hidrocálidos se estancaron con 13 puntos, sin ninguna posibilidad de alcanzar la “fiesta grande”.

Pachuca sabía que la victoria era una obligación ante sus seguidores para aferrarse a los puestos de liguilla y no falló frente a un Necaxa que sigue sin carburar a pesar del cambio en la dirección técnica, con la salida de Marcelo Michel Leaño y la llegada de Jorge Martínez, que en dos partidos todavía no conoce el triunfo.

Un gol de los llamados "de vestidor" encaminó a Tuzos al triunfo cuando Jara cerró un centro por derecha por parte de Sebastián Palacios para poner el 1-0. Sin que despertara Rayos, los de casa se fueron al descanso 3-0 con dos tantos de Guzmán, el primero de media vuelta y el segundo cedido por Erick Aguirre, para nada más dar el toque a la red.

Necaxa generó poco al frente, Claudio Riaño fue el más peligroso y si bien dejó una ocasión en el primer lapso, en el segundo no perdonó un pase filtrado y bombeó la pelota ante la salida de Alfonso Blanco para descontar 1-3. El "pampero" del club visitante tenía más de año y medio sin anotar.

Sin embargo, Pachuca evitó mayor susto con otros dos tantos, el 4-1 lo hizo Jara desde el manchón penal, luego que el VAR ayudó al árbitro por una mano del hondureño Brayan Beckeles, y el 5-1 en un golazo de zurda de Víctor Guzmán a pase del mismo Jara.

Necaxa volvió a marcar tras una buena triangulación que definió Brian Fernández con disparo raso, en lo que fue el 5-2, instantes después de que a Riaño el VAR le anulara una anotación por fuera de juego.

La goleada local acabó con el póker de “Pocho” Guzmán, quien llegó a nueve dianas en el certamen, para ser el mejor goleador mexicano. Dicha anotación en el tiempo agregado fue asistida por Jara en una clara acción de compañerismo, para el 6-2 que comprobó el mal torneo para Necaxa.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien cumplió con su labor y fue arropado por el VAR, sin necesidad de amonestar a algún jugador.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Joaquín Martínez, Jaine Barreiro, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Pablo López (Christian Giménez, 38), Víctor Guzmán, Erick Aguirre (Francisco Figueroa, 88), Sebastián Palacios (Ángelo Sagal, 71) y Franco Jara. DT Pako Ayestarán (ESP).

Necaxa.- Hugo González, Brayan Beckeles, Zaid Veyna, Ventura Alvarado, Alejandro Mayorga, Fernando González, Dieter Villalpando, Luis Pérez (Facundo Castro, 50), Daniel Álvarez (Brian Fernández, 63), Matías Fernández y Claudio Riaño (Martín Barragán, 79). DT Jorge Martínez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD