buscar noticiasbuscar noticias

Pablo Gómez acusa a 400 funcionarios del INE de cobrar “sueldos ilegales”

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gómez Álvarez dijo que esos sueldos no fueron autorizados en el presupuesto que la Cámara de Diputados asignó al INE y negó que se hubiera reducido el presupuesto al organismo electoral

Por tercera vez en lo que va de este mes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Pablo Gómez Álvarez, emitió críticas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta vez acusó a 400 funcionarios de cobrar sueldos “ilegales”.

Pablo Gómez acusa a 400 funcionarios del INE de cobrar “sueldos ilegales”

“La Cámara de Diputados no redujo nunca el presupuesto del INE. Lo que sí hizo fue no autorizar las desmedidas solicitudes de aumento que presentó cada año. Tampoco están autorizados los ilegales sueldos que cobran 400 funcionarios del INE: los más altos en el servicio público”, fustigó el funcionario.

Este se mensaje se suma a otros dos en los que Gómez Álvarez también criticó al INE. El pasado 2 de febrero, dijo que la “autonomía presupuestal” del órgano electoral no lo autoriza a desobedecer el artículo 127 de la Constitución, que establece que nadie puede ganar más que el presidente.

“Lástima que un tribunal sostenga lo contrario”, dijo en referencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya Sala Superior rechazó ese mismo día la petición de Morena de reducir los salarios de los consejeros para poder garantizar más recursos para la consulta de revocación de mandato.

En su proyecto, el magistrado José Luis Vargas argumentó que el INE goza de “autonomía presupuestal”, por lo que no puede realizar recortes en las áreas que un partido político considere.

“En ejercicio de su autonomía cuenta con atribución exclusiva de aplicar las medidas de racionalidad y disciplina a su presupuesto, por lo que no se le puede exigir realizar ajustes específicos como pretende el recurrente”, subrayó el Tribunal.

El 1 de febrero, el titular de la UIF atribuyó la “falta de fondos” en el INE “a la decisión de varios consejeros de dar argumentos para que la consulta de revocación sea presentada por la oposición como un ‘capricho’ que le cuesta mucho al erario”.

Y pidió “no engañar”, pues “los fideicomisos del INE son ilegales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD