buscar noticiasbuscar noticias

Oxígeno esencial contra Covid-19

Lesiona en forma expansiva a la familia, tanto anímica como económicamente

La pandemia por Covid-19, no solo afecta la salud del paciente diagnosticado con la enfermedad, lesiona también en forma expansiva a la familia, tanto anímica como económicamente, pues deriva una serie de gastos que el promedio familiar difícilmente puede solventar.

Varios miles de pesos deben pagarse como depósito para acceder a un tanque de oxígeno.Oxígeno esencial contra Covid-19

Una empresa líder en el mercado ofrece los cilindros de oxígeno con un peso de 10 kilogramos en 4 mil 600 pesos, que se pagan como depósito de renta del equipo y el líquido.

El usuario debe aportar esa cantidad de dinero y al canjearlo por más oxígeno (rellenado) se deben pagar 480 pesos. Dichas cantidades serían difíciles de solventar para una familia que depende de ingresos salariales mínimos.

De igual modo, en los comercios del ramo existe una lista de espera de clientes, pues la emergencia sanitaria ha agotado la reserva de tanques y es necesario esperar algunos días para poder recibir uno.

La pandemia ha mostrado diversos rostros, en donde el diagnóstico de contagio de Covid-19 es tan solo el inicio de otras tribulaciones más para la familia y del mismo paciente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD