buscar noticiasbuscar noticias

Otro golpe al narcotráfico, cae con 2.2 mdd en metanfetamina

Regiomontano transportaba el enervante en un auto deportivo Audi 2015

McAllen, Tx.-

Cae cargamento con más de 2.2 millones de dólares en metanfetaminas.Otro golpe al narcotráfico, cae  con 2.2 mdd en metanfetamina

Alrededor de 2.2 millones de dólares en metanfetaminas fueron asegurados por agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos,  durante un operativo de inspección para el ingreso a la unión americana por el sur de Texas.

A decir de las autoridades federales, el decomiso ocurrió en las instalaciones del puente internacional Juárez-Lincoln, cuando revisaban un vehículo deportivo Audi 2015, conducido por un sujeto que se identificó como ciudadano mexicano de 57 años de edad, al momento de ser cuestionado por los agentes, destacando además ser procedente de al ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El vehículo fue seleccionado por ser sometido a una inspección secundaria, por lo que fue referido a la sección correspondiente para tal efecto, siendo en ese proceso durante el cual los oficiales de CBP descubrieron 24 paquetes que contenían 111 libras de metanfetaminas. 

Las autoridades aduanales dijeron que los narcóticos alcanzan un valor en el mercado negro estimado en 2 millones 224 mil 882 dólares, procediendo entonces al decomiso de los narcóticos y del vehículo. 

El conductor de la unidad donde eran transportadas las drogas fue arrestado y el caso entregado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas para continuar con su investigación.

"Este fue un excelente decomiso por parte de nuestros oficiales de CBP", dijo el Director de Puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. "El trabajo de un oficial de CBP en uno de los puertos más concurridos en la frontera suroeste no es fácil, especialmente cuando se trabaja en las temperaturas sofocantes que hemos experimentado las últimas semanas”.

 

Carga de mucho valor

>Una inspección secundaria permitió localizar la droga que permanecía escondida.

>En el vehículo seleccionado los oficiales de CBP descubrieron 24 paquetes que contenían 111 libras de metanfetaminas. 

>Los narcóticos alcanzan un valor en el mercado negro estimado en 2 millones 224 mil 882 dólares.

>El conductor de la unidad fue arrestado y el caso entregado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD