buscar noticiasbuscar noticias

Otro ex entrenador en líos por asalto sexual

El acusado viaja a otras ciudades sin que las autoridades le dieran permiso

Santa Rosa, Tx. - El ex maestro y entrenador de la Escuela Secundaria Santa Rosa, Josué Cepeda, fue arrestado por acusaciones de que violó su acuerdo de fianza relacionado con cargos pendientes a nivel estatal que implican un presunto asalto sexual de un estudiante menor de edad.

Josué Cepeda fue arrestado por acusaciones de que violó su acuerdo de fianza.Otro ex entrenador en líos por asalto sexual

“Recibí varias quejas”, dijo el juez, antes de pedirle al abogado de Cepeda que respondiera a las acusaciones que incluían que viajó a Nuevo México, así como a México y a Clemens High School en el área de San Antonio, a pesar de que no se le concedió permiso.

El abogado de Cepeda fue interrumpido por Leal después de argumentar que las violaciones habían sido discutidas con otro juez.

Leal le pidió a Cepeda que aclarara el motivo de los viajes y argumentó que el acuerdo especificaba que le dijeron que se mantuviera alejado de la preparatoria Santa Rosa, pero no mencionó otras preparatorias.

“No tienes suficiente sentido común para estar en libertad”, dijo la jueza.

Los registros muestran que Cepeda fue internado en la cárcel del Condado de Cameron el viernes.

Un informe fechado el 26 de diciembre detallaba múltiples violaciones del acuerdo de fianza de Cepeda que data de julio de 2019, solo tres días después de que se le instaló un dispositivo de monitor de tobillo GPS.

El documento indicaba que el 29 de julio, el abogado de Cepeda le dijo al estado que su cliente estaba en San Antonio, donde informó que estaba visitando a su familia y participando en un curso de capacitación.

El mismo día, Cepeda fue ubicada en la propiedad de Clemens High School dos veces, indica el documento. 

El 21 de diciembre, el dispositivo GPS indicó que Cepeda dejó el estado sin informar, según el documento.

El 27 de diciembre, Cepeda informó que viajaría a México para obtener medicamentos y se le informó que no tenía permiso para ir, según el informe. Su abogado confirmó en la corte el viernes que, de hecho, viajó a México.

Cepeda también fue rastreado pasando por la Escuela Secundaria Santa Rosa dos veces el 27 de diciembre, según el registro. Las duraciones registradas fueron de 37 segundos y poco más de un minuto. Al día siguiente, el GPS rastreó a Cepeda pasando la escuela por otros 32 segundos, según el registro.

El 29 de diciembre, Cepeda pasó por la escuela dos veces durante 36 segundos y 37 segundos, e informó un cambio de dirección a Scherz, Texas, en el área de San Antonio, en septiembre, según el informe.

Cepeda fue acusado en dos casos a nivel estatal en mayo del año pasado después de que las autoridades alegaran que él tuvo una relación sexual con una adolescente que era su alumna en una clase de justicia penal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD