buscar noticiasbuscar noticias

Otro caso de paperas; suman ya más de 50

Edinburg, Tx.- Autoridades del Sector Salud del Condado Hidalgo están investigando un nuevo caso de paperas, el tercero en el Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Alamo, PSJA ISD, según se confirmó por parte de autoridades escolares.

CONTAGIO. Autoridades de salud informaron de otro caso de paperas, ahora en una escuela de Álamo, ya son más de 50 los casos registrados en el Condado Hidalgo.Otro caso de paperas; suman ya más de 50

Antes de la confirmación del nuevo caso en PSJA ISD, se había anunciado por parte del departamento de salud del condado Hidalgo, que se había llegado a la cifra de 51 casos confirmados de paperas en los últimos dos meses.También se confirmó un caso en la Escuela Primaria Escobar el miércoles.

“Un caso de paperas se confirmó en nuestra escuela. Tenemos la suerte de que nuestros estudiantes no tuvieron contacto con el individuo enfermo; sin embargo, aún así tomamos medidas para desinfectar la escuela como medida de precaución”, se lee en una carta a los padres de familia de la escuela John McKeever.

Según los funcionarios de salud del condado, la vacunación contra las paperas es la mejor protección contra ella, pero las personas vacunadas todavía pueden infectarse. Cualquier persona diagnosticada o con sospechas de tener paperas, debe quedarse en casa por un mínimo de cinco días. Además se recomienda acudir al médico inmediatamente en caso que se experimenten síntomas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD