buscar noticiasbuscar noticias

Otro bloqueo de los polifederales

Insisten en negativa a la Guardia Nacional

Ciudad de México

NO CEDEN. De nueva cuenta los polifederales rebeldes cerraron el paso en el Circuito Interior afectando el tráfico hacia el Aeropuerto Internacional de la CDMX, ayer.Otro bloqueo de los polifederales

Anoche, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación en Circuito Interior fue restablecida tras la protesta de elementos de la Policía Federal.

A través de redes sociales, el Centro señaló, en punto de las 19:56, sobre el retiro de la obstrucción. 

“19:56 Se restablece la circulación de #CircuitoInterior a la altura de la Terminal Aérea hacia el norte, después de manifestantes”, indicó. 

Los más 200 agentes se replegaron a un costado de la vialidad y el tránsito vehicular comenzó a fluir. Al momento se desconocen los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

ACUSAN ATENTADO

Los manifestantes acusaron al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía de estar detrás de un supuesto atentado que sufrió su abogado Enrique Carpizo, el jueves, quien supuestamente fue encañonado en un restaurante de la colonia Condesa.

"Acto cobarde que reprobamos y del que ya nos había informado Miguel Ángel Urrutia Lozano, operador de Alfonso Durazo, pues dicho sujeto de viva voz nos dijo que levantarían al licenciado Carpizo los huachos, circunstancias que fueron dadas a saber al secretario y no ha querido responder ni dar la cara, tampoco su equipo".

En el lugar hay presencia de la policía capitalina, quienes se encuentran apostados en la vialidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales inconformes a liberar las vialidades bloqueadas y no afectar a la ciudadanía como condición primordial para el diálogo.

AFECTA A VIAJEROS

Pasajeros nacionales, extranjeros, así como habitantes de la zona volvieron a padecer el bloqueo de elementos de la Policía Federal inconformes con la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obstrucción que ya cumplió más de cuatro horas.

Muchos de ellos se sorprendieron al no poder avanzar sobre Circuito Interior para llegar a la terminal aérea; no sabían del bloqueo, por lo que fueron auxiliados por policías capitalinos.

Estefani fue una de ellas, pues no tenía conocimiento del bloqueo, pero dijo que "afortunadamente llegó a tiempo para tomar el vuelo rumbo a Cancún, Quintana Roo".

Asegura que por el "aventón" que le dieron, no perdió su vuelo.

Jorge Durán bajó de la camioneta de la SSC, apresurado, y afirmó: "Voy muy tarde, tardísimo; voy para Los Ángeles".

El panista Juan José Rodríguez Prats fue otro de los afectados, pues llegó a la Terminal 1 del AICM gracias al "aventón" que le dieron policías capitalinos.

"No sé si me ha afectado, lo que quiero es llegar y ver si todavía alcanzo mi vuelo, voy a Guanajuato, a una conferencia", señaló en entrevista.

Consideró que México está "entrando en un enorme desorden y el desorden no deriva más que por la falta de autoridad".

Los pasajeros siguen llegando en camionetas y patrullas; algunos optimistas y otros molestos.

VIGILANTES

Tras el bloqueo por parte de policías federales en el Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron tareas de contención de los manifestantes, a la espera de que termine el cerco que ha afectado el tránsito vehicular.

Cerca de 400 elementos fueron desplegados desde el inicio de los bloqueos, quienes intentaron entablar un diálogo con los manifestantes para que concluya la obstrucción de dicha vialidad, mientras que efectivos de transito realizaban cortes a la circulación para desalojar el tráfico vehicular.

Tal como se vio durante el último bloqueo, unidades de la SSC son utilizadas para acercar a las personas hacia las instalaciones del aeropuerto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD