buscar noticiasbuscar noticias

Otro año de Cannes sin Netflix

La plataforma de streaming no planea estrenar mundialmente sus películas en festival francés

Ciudad de México

La plataforma de streaming, Netflix, no estará en el Festival Internacional de Cine de Cannes.Otro año de Cannes sin Netflix

A pesar de que la plataforma de streaming, Netflix, es la más nominada en los premios Oscar, esto no significa que los planes de estar en el Festival Internacional de Cine de Cannes sean una realidad.

  Según Variety la plataforma de streaming no planea estrenar mundialmente sus películas en la edición 75 del festival, por lo que Blonde de Andrew Dominik, una película biográfica de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas, probablemente quedaría fuera.

SIN ACUERDO

El director de la película, Dominik comentó a los periodistas en la Berlinale que esperaba que su película se proyectara, pero debido a que Netflix no ha logrado llegar a un acuerdo comercial con Cannes por la regla que dicta que todas las películas que compiten deben tener un estreno en cines en Francia, esto podría dejarla fuera de la competencia o su exhibición.

  La realidad es que Netflix ha llevado algunas películas a festivales en cines europeos, como la nominada al Óscar La mano de Dios de Paolo Sorrentino, que se estrenó en Venecia en septiembre y se proyectó en cines italianos.

LA PANDEMIA NO AYUDA

Sin embargo, Francia no es un territorio sencillo cuando de cine se trata, pues una vez que una película se estrena en los cines, Netflix tiene que esperar 15 meses antes de lanzar la película en su servicio.

  Tampoco la pandemia ha ayudado mucho, pues el jefe de Cannes, Thierry Fremaux, quien tiene una relación amistosa con el Co-CEO y CCO de Netflix, Ted Sarandos, ha tratado de convencer al transmisor para que regrese al festival fuera de competencia, y casi lo logra en 2020 con Da 5 Bloods de Spike Lee, sin embargo, la situación de emergencia sanitaria por Covid-19 canceló la edición de ese año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD