buscar noticiasbuscar noticias

Otras dos orejas para "Calita" en España

El matador de toros mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita" volvió a cortar orejas ayer en España. Lo hizo en la plaza de Villarejo de Salvanés provincia de Madrid

"Mi primer toro de la ganadería de Antonio San Román fue deslucido y realmente poco hubo qué hacer, pero con mi segundo de Campo Nuevo (la ganadería de Julián López padre de "El Juli") me acoplé muy bien y disfruté mucho la faena que, pese al descabello que utilicé en una ocasión, me permitió cortar dos orejas.

Otras dos orejas para Calita en España

 Sus alternantes también consiguieron orejas. Andrés Palacios una oreja y Mario Sotos logró las dos del último del festejo.

 Ernesto vuelve a México a principios de julio para cumplir con otros compromisos en distintas plazas.

 Por su parte el hidrocálido Leo Valadez dio una vuelta al ruedo en la plaza francesa de Istres en donde mostró voluntad y torería ante un astado de la ganadería de Olivier Fernay que dio muy pocas opciones, sin embargo Valadez se plantó firme y le hizo una emotiva faena.

 Y en Villaseca de la Sagra, España, el novillero tapatío Rubén Núñez salió al tercio.

 "Hubo poca suerte con los novillos, no permitieron hacerles mucho, pero creo que el público vio mi disposición", contó Núñez.

 Van Adame y Gilio, mañana

 La pasarela de toreros mexicanos en Europa de este fin de semana continúa mañana con el matador aguascalentense Luis David Adame y el novillero lagunero Arturo Gilio quienes actuarán en Istres, Francia e Hita, España, respectivamente.

 "Después de no torear de luces en España desde octubre del 2019 imagínate las ansias que tengo por hacerlo. Afortunadamente por un lado la pandemia me permitió torear mucho en el campo bravo allá en México y estar listo para mañana reanudar mi actividad aquí en España.

 "Hay ilusión y mucha responsabilidad. Es una novillada televisada y eso siempre redobla todo compromiso", aceptó Gilio quien desea iniciar triunfal su campaña en Europa.

 Hita es una población de la comunidad de Castilla-La Mancha y ahí actuará por vez primera el joven novillero.

 Dan paso a casi 12 mil espectadores

 Por cierto que hoy la Comunidad de Madrid dio luz verde para que en las corridas del 26 de junio y el 4 de julio en Las Ventas puedan ingresar al escenario casi 12 mil espectadores que es el 50 por ciento del aforo de la monumental madrileña.

 Esta norma viene a suplir la que impidió dar antes festejos taurinos en la que solamente se permitían seis mil espectadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD