Deportes

Otra visita de lujo

Francisco ´Chihuas´ Rodríguez se unió a la larga lista de campeones mundiales que han visitado la Academia de Boxeo Heriberto Deándar

  • Por: Alberto Gamboa
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Otra visita de lujo

El peleador oriundo de Monterrey, Nuevo León, Francisco "Chihuas" Rodríguez, realizó un sparring, como parte de su preparación de cara a su próximo combate, en la Academia de Boxeo Heriberto Deándar, propiedad del legendario manager Joel Soto. Además se dio el tiempo para convivir durante varias horas con los pugilistas locales.         

"Mi agradecimiento eterno para mi gran "Chihuas", gran amigo que con mucha humildad y muy respetuoso vino con la mejor intención, espero que se vaya logrando sus propósitos, esperamos que pronto vuelva y que sus triunfos lo lleven otra vez a un campeonato mundial", expresó Don Joel, quien compartió muchas anécdotas con el "Chihuas" y su equipo.    

Grandes historias encierran las paredes de ese recinto. Personajes como el "Mantecas" Medina, "Lupe" Pintor, Rubén Olivares, "Maromero" Páez, Marco Antonio Barrera, Miguel Ángel González, "Travieso" Arce y hasta Julio César Chávez entrenaron en ese ring. 

"Han sido amigos los que han venido, son aproximadamente 21 campeones mundiales los que han estado aquí en este gimnasio, aquí entrenó hasta Julio César Chávez... para nosotros es un orgullo tener aquí a un campeón mundial más", comentó.  

Esta visita también sirvió para motivar a los jóvenes prospectos, quienes tenían más de 6 meses sin entrenar en el gimnasio a causa de la pandemia.  

"El objetivo era hacer un evento bonito y así fue, agradecemos a los compañeros de los otros gimnasios que vinieron, el "Chihuas" ya tenía planeado venir a entrenar desde antes pero la pandemia no había podido", explicó.  

Reynosa fue, es y será tierra de box. Los recuerdos traen algo de nostalgia pero Don Joel no pierde la esperanza de que pronto podrán revivir el deporte de los puños.   

"Indiscutiblemente Reynosa antes fue un emporio de grandes peleadores y tuvimos una época de oro, por desgracia en la actualidad es muy distinto pero seguimos tratando de forjar campeones y que el gusto por el boxeo tanto amateur como profesional no desaparezca en nuestra ciudad", indicó el manejador.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA