buscar noticiasbuscar noticias

Otra mala... encarecerán tortilla 10%

Subirá dos pesos el precio del kilogramo a partir del jueves 1 de julio; argumentan alza en maíz y combustibles

A partir de este 1 de julio entra en vigor el incremento del 10% al precio de la tonelada de harina de maíz, insumo básico para la elaboración de tortilla, por lo que el producto también vera un incremento en su precio por kilogramo.

El precio de la tortilla sufrirá un aumento a partir de julio como reflejo del alza en la tonelada de harina de maíz.Otra mala... encarecerán tortilla 10%
imagen-recuadro

’’El ajuste al precio del kilogramo obedece a la pérdida de cosechas de maíz y el aumento en los energéticos’’.* Jorge Negrete.

El impacto por las inundaciones provocadas en varios estados productores de maíz hasta un 40% del total de su producción de maíz, así como el alza en energéticos son el fundamento del ajuste que oscila entre un 8% a 10%.

El precio del kilogramo de tortilla en Reynosa pasará de 20 a 22 pesos el kilogramo.

Jorge Negrete, presidente de la Union de Comerciantes de la Masa y la Tortilla en Reynosa, informó a EL MAÑANA que se ha previsto que julio haya un aumento en el precio de la tonelada de maíz que actualmente oscila en 13 mil 200 pesos y con el ajuste se colocaría en 14 mil 100 pesos.

‘’Esperamos y nos estamos preparando para dicho incremento que estamos previendo sea de entre 750 a 1 mil 100 pesos más por tonelada, lo que superaría los 14 mil pesos por tonelada a partir de julio en consecuencia habrá un ajuste en el precio de la masa y la tortilla al consumidor’’, dijo.

Por ahora, evitó especular en torno al precio del kilogramo de la tortilla respecto a cómo quedaría con el alza, por lo que dijo que tendrán que esperar para evaluar el impacto en los precios de los insumos y el gas.

Cabe destacar, que apenas en diciembre de 2020 se aplicó el último incremento en el precio del kilogramo de tortilla, en aquel entonces pasó de 19 a 20 pesos el kilogramo, precio que ha predominado en lo que va del 2021, pero a partir de mañana 1 de julio se registrará un alza de hasta 2 pesos más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD