buscar noticiasbuscar noticias

Otorga Reynosa control de recursos Fortaseg al Estado

Debido a que Reynosa no cuenta con Policía Preventiva o Mando Único, es que la mayoría de los recursos proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), serán manejados por el Estado.

CONVENIO. La seguridad del municipio está a cargo del Estado y con el ‘regreso’ de los recursos del Fortaseg se espera que esté garantizada. Otorga Reynosa control de recursos Fortaseg al Estado

La alcaldesa Maki Ortíz Domínguez informó que de entrada, no eran 46 millones asignados para seguridad para Reynosa, como se manejó inicialmente, sino sólo 38 millones de pesos, y de ello, tan sólo aterrizarán 3 millones 835 mil pesos.

“Como tenemos mando único y la seguridad está a cargo del Estado y la Federación, ya que no tenemos policías, firmamos un convenio para dar todo ese recurso al Estado y que ellos lo puedan ejercer”.

Explicó que de la cantidad asignada llegan solamente tres millones, los cuales serán aplicados en Reynosa para el tema de prevención.

“Esperamos que toda la seguridad del municipio esté garantizada y recibir todo el apoyo del Estado y la federación, para que Reynosa esté en paz”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD