buscar noticiasbuscar noticias

Otorgarán créditos a agentes que participen en los cursos

Formalizan acuerdo Colegio y Centros de Capacitación de Patrulla Fronteriza

Pharr, Tx. 

PACTO. STC y agencias del Departamento de Seguridad Nacional entran en acuerdo para capacitación de agentes federales.Otorgarán créditos a agentes que participen en los cursos
imagen-recuadro

Convenio. Thomas J. Walters, director de FLETC, resaltó el impacto del programa en la profesionalización de los agentes de la ley.

El Colegio del Sur de Texas formalizó un acuerdo con los Centros Federales de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley (FLETC), la Academia de Operaciones de Campo y la Academia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para otorgar créditos a los agentes federales que participen en los cursos de capacitación.

El evento se llevó a cabo en el Centro Regional de Seguridad Pública de STC (RCPSE) donde estos programas y otras oportunidades de capacitación se lleven a cabo a pedido para los oficiales de seguridad pública y de la ley locales, estatales y federales.

"El acuerdo de asociación que firmamos con nuestras agencias federales de cumplimiento de la ley otorgará crédito universitario a los graduados de las academias federales encargados del cumplimiento de la ley que deseen obtener un título en esta área en South Texas College”, dijo Mario Reyna, decano de Negocios, Tecnología y Seguridad Pública.

El congresista Henry Cuéllar, recalcó que estos acuerdos históricos son la culminación de meses de conversaciones entre los líderes de South Texas College y las agencias federales.

"Esta asociación es fundamental para brindar el más alto nivel de capacitación para la aplicación de la ley en el sur de Texas", dijo el congresista Cuéllar. "Al combinar la experiencia de nuestros oficiales locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley, la seguridad contra incendios y la seguridad pública, tendremos una fuerza laboral de policía mejor capacitada".

Atestiguaron la firma de acuerdos Isidro Lagos, jefe de la Academia de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos; Carlos R. Ortiz, agente adjunto interino de la Academia de Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos; El alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández, y el director de FLETC, Thomas J. Walters.

“Esta asociación permite que los graduados de las fuerzas federales de la ley continúen desarrollándose académicamente. Esperamos trabajar juntos para mejorar y promover las necesidades educativas de los profesionales de la ley de nuestra nación”, manifestó el director de FLETC.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD