buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan fondos para aeropuerto

Recursos serán destinados para la ampliación de pista de rodaje

Laredo, Tx.- La Administración Federal de Aviación otorgó un fondo de casi 6 millones de dólares para mejorar la infraestructura del aeropuerto.

INFORMAN. El congresista federal Henry Cuéllar entregó fondos por casi 6 millones de dólares para mejoras en el aeropuerto.Otorgan fondos para aeropuerto

Henry Cuellar hizo el anuncio formal ante autoridades municipales, que recibieron el cheque simbólico de 5 millones 796 mil 502 dólares.

En la ceremonia estuvieron el alcalde, la regidora Nelly Vielma, el asistente del Regente, Robert Eads, y el director interino del aeropuerto, Mario Maldonado, quienes agradecieron el apoyo de Cuellar para gestionar recursos en Washington. “El trabajo de las autoridades fue fundamental porque aplicaron para fondos que son muy competidos a nivel nacional”, explicó.

De acuerdo con la regidora Vielma, los fondos serán utilizados en señales para guiar a las aeronaves en las pistas, para ampliar la pista de rodaje principal, además de reparar las instalaciones para recibir aviones de carga.

“Se harán mejoras en la estructura del pavimento para la carga aérea”, indicó Maldonado al intervenir en la conferencia de prensa.

En los últimos 25 años, el Aeropuerto Internacional de Laredo ha recibido más de 230 millones de dólares para realizar mejoras en las pistas de aterrizaje, de rodaje, en la plataforma de carga y en la terminal, 130 de ellos en los pasados 10 años. En el 2016, el congresista Cuellar trajo recursos por 26.3 millones en el aeropuerto.

El aeropuerto de Laredo maneja más de 200 mil pasajeros en salidas y llegadas por año y opera tres aerolíneas con vuelos a Houston, a Dallas y Fort Worth, además de Las Vegas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD