buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan a universidad subsidio para investigar el Alzheimer

APOYO. Institución universitaria recibe subvención para investigar causas del Alzheimer en los hispanos.Otorgan a universidad subsidio para investigar el Alzheimer

Edinburg, Tx. - La Universidad de Texas Río Grande Valley ha sido elegida para recibir un subsidio para la investigación del Alzheimer.

El congresista Vicente González dio a conocer que el Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA), bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Instituto Nacional de Salud (NIH), otorgaron

657 mil 603 dólares a UTRGV para establecer el Centro de Alianzas para el Progreso.

El Centro es uno de los AD-RCMAR que tiene como objetivo mejorar la diversidad de la fuerza laboral de investigación del envejecimiento minoritario dedicada a la enfermedad de Alzheimer.

Este financiamiento impulsará los esfuerzos de la institución académica para desarrollar infraestructura y recopilación de datos que atraigan el apoyo de investigadores de múltiples disciplinas. Esto le permite al centro realizar investigaciones enfocadas en reducir los impactos de la enfermedad de Alzheimer en los hispanos.

La Dra. Gladys Maestre, investigadora principal y profesora de Neurociencia en la Facultad de Medicina, explicó que el Alzheimer afecta de manera desproporcionada a los hispanos/latinos mayores de 65 años. Los hispanos exhiben 1.5 veces más de este desorden devastador y enfrentan un inicio promedio de síntomas siete años antes que sus contrapartes caucásicas. Sin embargo, las causas de tal alta vulnerabilidad al Alzheimer en los hispanos siguen siendo desconocidas.

"Este financiamiento crea el potencial de avances sin precedentes en la investigación del Alzheimer en UTRGV", dijo el congresista González. 

Esta enfermedad ha robado la salud de millones de estadounidenses. 

“Doy todo mi apoyo a la Dra. Maestre y su equipo para apoyar y enriquecer el bienestar de todos los estadounidenses, incluidos los del sur de Texas. Continuaré trabajando con mis colegas en Washington para asegurar que cada dólar necesario siga avanzando hacia UTRGV ".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD