buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan subsidio para programa de soldadura

Ofrecen curso en campus Mission High School y Veterans Memorial High School

Mission, Tx. - La  Comisión de la Fuerza Laboral de Texas otorgó a Mission CISD una subvención que ayudará al distrito a reforzar un programa de capacitación para sus estudiantes.

RECURSOS. Otorgan fondos a Mission para reforzar programa de soldadura.Otorgan subsidio para programa de soldadura

Estos cursos ayudan a preparar a los estudiantes para obtener certificaciones profesionales para ingresar a la fuerza laboral con esta especialidad.

A través de estos cursos y programas, estudiantes interesados en seguir una carrera en soldadura participarán en el programa de inscripción doble de un año. Los participantes obtendrán un Certificado Nivel I y Título Asociado para prepararse en las diferentes áreas de la soldadura. Además, los graduados serán elegibles para una prueba de calificación de acuerdo con la Sociedad Americana de la Soldadura.

Hay más trabajos de soldadura en Texas que en cualquier otro lugar en el país, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Según lo informado por la American Welding Society, para el año 2020 profesionales en esta especialidad serán necesarios para llenar vacantes en todo el país. Los soldadores certificados y pueden ganar entre 40 mil y 65 mil dólares en promedio.

“Esta subvención llega en el momento justo para impactar realmente a nuestros estudiantes mientras luchan por su futuro. Actualmente, estamos trabajado en las actualizaciones e instalación de nuevos equipos para que los estudiantes, de manera más eficiente, puedan comenzar a usarlos lo antes posible, dijo Carol G. Pérez,  superintendente de Mission CISD.

Actualmente, a través de una asociación con South Texas College, el Programa CTE de Mission provee una instrucción integral que alinea la educación postsecundaria con las vías curriculares, que incluye el actual Programa de Soldadura del distrito.

Funcionarios del distrito esperan tener todo el equipo y las actualizaciones estén listas en las próximas dos a tres semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD