buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan subsidio a Facultad de Medicina

>Depto. de Salud y Servicios Humanos< Les permitirá mejorar calidad de la atención médica y la prestación de servicios.

Edinburg, Tx. 

ACCESO. Facultad de Medicina podrá ampliar programas de educación comunitaria gracias a subsidio otorgado por Departamento de Salud y Servicios Humanos.Otorgan subsidio a Facultad de Medicina

Un subsidio millonario permitirá a la Facultad de Medicina de UTRGV desarrollar y mejorar los programas de educación y capacitación en las comunidades del área.

Y es que el programa de Centros de Educación de Salud del Área financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos otorgó un subsidio el cual se entregará gradualmente durante un período de cinco años a la institución académica.

La subvención de cinco años desarrollará y mejorará la educación y la capacitación dentro de las comunidades, las instituciones académicas y las organizaciones comunitarias en los condados de Hidalgo, Cameron y Starr.

Los representantes de la Escuela de Medicina dijeron que el programa aumentará la diversidad entre los profesionales de la salud, mejorará la calidad de la atención médica y mejorará la prestación de servicios de salud en áreas rurales y desatendidas.

“Los beneficiarios son las áreas de bajos ingresos”, dijo Joseph Palacios,comisionado del Precinto 4. “El beneficio claro de esta subvención es para los residentes que no tienen acceso a la atención; donde está severamente ausente”.

El centro del condado de Hidalgo estará ubicado en la comunidad de San Carlos, centros similares también abrirán en los condados de Cameron y Starr.

“Cada centro tendrá un consejo de gobierno o asesor basado en la comunidad que refleje la diversidad de las comunidades involucradas”, dijo John Ronnau, decano asociado principal de la Facultad de Medicina de UTRGV.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD