buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan recursos para servicios de preescolar

Edinburg, Tx. - Los servicios educativos para la primera infancia o head start, serán ampliados gracias a una subvención millonaria otorgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Head Start es un programa federal que promueve la preparación escolar de niños de hasta 5 años de edad de familias de bajos ingresos mediante la mejora de su desarrollo cognitivo, social y emocional, además de proveer un entorno de aprendizaje que apoya su crecimiento en lenguaje y alfabetización, desarrollo físico y salud,

¦ GARANTIZAN. Se asegura gobierno federal del alcance de los programas educativos desde la tierna infancia.Otorgan recursos para servicios de preescolar

La subvención, 7 millones de dólares del Departamento de Administración de Salud y Servicios Humanos (HHS) para niños y familias como parte de la iniciativa Early Head Start - programa de Asociación de Cuidado infantil (EHS-CCP) a la Universidad de Texas Rio Grande Valley.

“Estos fondos ayudarán a ampliar los servicios de EHS y proporcionar a lactantes y niños pequeños desatendidos en el Valle del Río Grande, atención de alta calidad, servicios de apoyo familiar, y programas de aprendizaje continuos, intensivos e integrales”, declaró el diputado federal Rubén Hinojosa.

Bajo la dirección de Hilda Medrano, directora de la Oficina de becas de UTRGV EHS, la Universidad ha estado trabajando durante los últimos 18 meses con el programa de educación temprana del distrito escolar independiente de Pharr-San Juan-Alamo. Y, a partir este 1 de septiembre, 300 infantes y hasta los tres años, se beneficiarán de los servicios intensivos en dos idiomas simultáneos con el fin de prepararlos mejor para la transición a otros programas.

El campus universitario también se asociará con otros dos centros de cuidado de niños en Pharr y Alamo para trabajo con 72 bebés y niños pequeños en cada sitio, respectivamente.

El congresista demócrata de Texas, afirmó que estas inversiones federales en el aprendizaje temprano ayudarán a mejorar los resultados de preparación para la escuela, ya que estos niños entran a preescolar y más allá.

Como parte de la Iniciativa de Aprendizaje Temprano del presidente Obama y de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, EHS-CCP combina las ventajas de cuidado infantil y programas de educación temprana y financiamiento para proporcionar servicios integrales y de alta calidad, así como las oportunidades de aprendizaje temprano para los bebés, niños pequeños y los padres de familias trabajadores de bajos ingresos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD