buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan préstamos para los afectados

Explicarán el proceso de solicitud para ayudar a cada persona a completar su solicitud de crédito en forma virtual

Brownsville, Tx.

El gobierno federal otorgará préstamos a bajo interés que están disponibles para las empresas y los residentes de Texas afectados por la severa tormenta invernal.

Otorgan préstamos para los afectados

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) establecerá un Centro Virtual de Recuperación Empresarial para brindar asistencia personalizada a los dueños de negocios, propietarios e inquilinos.

Los representantes de servicio al cliente estarán disponibles para responder preguntas sobre el programa de préstamos por desastre de la SBA, explicar el proceso de solicitud y ayudar a cada persona a completar su solicitud de préstamo electrónico.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor que cubre 77 condados de Texas, incluidos los condados de Cameron e Hidalgo, como resultado de las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero.

De acuerdo con Tami Perrillo, administradora interina de la SBA, las tasas de interés pueden ser tan bajas como tres por ciento para las empresas, dos por ciento para las organizaciones privadas sin fines de lucro y 1.25 por ciento para los propietarios e inquilinos con plazos de hasta 30 años. 

Los montos y términos de los préstamos los establece la agencia y se basan en la situación financiera de cada solicitante.

Para ser considerado para todas las formas de asistencia por desastre, los afectados deben comunicarse primero con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en www.disasterassistance.gov. 

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia por desastre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD