buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan permisos para las terminales de gas

El aval allana el camino para la construcción de cuatro nuevos proyectos de gas natural licuado

Brownsville, TX.- La Comisión Reguladora de Energía Federal otorgó los permisos para nuevas terminales de gas natural licuado en el Valle del Río Grande.

Avanzan proyectos para nuevas terminales de gas natural licuado en el Valle del Río Grande.Otorgan permisos para las terminales de gas

El permiso allana el camino para la construcción de cuatro nuevas terminales de gas natural licuado, o GNL, a lo largo de la costa del Golfo de Texas, una en Corpus Christi y tres en Brownsville. Con las nuevas terminales, las compañías de petróleo y gas tendrán la capacidad de capturar y licuar gas natural, y luego exportarlo a través de esas terminales.

La aprobación llegó con cierta controversia. Una coalición de grupos de activistas ambientales, representantes de la tribu Carrizo / Comecrudo, camaroneros, pescadores y residentes de las colonias cercanas del Valle del Río Grande, entre otros, han protestado por los planes de construcción.

“La comisión ahora ha completado su trabajo en un total de 11 solicitudes para proyectos de exportación de GNL en los últimos nueve meses, ayudando a los Estados Unidos a expandir la disponibilidad de gas natural para nuestros aliados globales que necesitan acceso a un servicio eficiente y asequible y combustible ecológico para la generación de energía”, declaró Neil Chatterjee de la FERC.

Los tres proyectos en el Valle del Río Grande que representan una derrama de más de 38 mil millones dólares de inversión privada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD